Blog

Ponte al día sobre el mundo de las mascotas

 beneficios que tienen las mascotas para tu salud

Cada día aumentan los estudios que demuestran que tener mascota es muy beneficioso para nuestra salud. Al sacar a pasear a tu peludo, las posibilidades de socializar crecen, eso te ayuda a relacionarte más, por ejemplo en el caso de las personas mayores, les ayuda a salir de la soledad y la monotonía, pudiendo disminuir sus niveles depresión si la tuvieran. Otro gran beneficio que se ha demostrado es que bajan los niveles de cortisol, (la hormona relacionada con el estrés), y que beneficia al sueño.

Salir a pasear a tu mascota y jugar con ella, hacen que hagas ejercicio por lo que puede disminuir tu presión arterial, el nivel de colesterol y de triglicéridos. Esto lo dicen Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC).

 

 

 

Los perros saben reconoder las emociones humanas

Hasta 200 palabras son capaces de reconocer los perros de los humanos, incluso la entonación y las señales. El cerebro debe ser capaz de transcribir representaciones mentales de imágenes y sonidos para poder evaluarlas, compararlas, asociarlas, combinarlas. Esta era una capacidad cognitiva que hasta ahora sólo se le atribuía a humanos y primates y que se ha demostrado que también tienen los perros. Por lo que son capaces de asociar y vincular la información sobre las emociones y decidir cómo nos sentimos.